El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso para Quintana Roo, debido a la permanencia de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera. Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en el estado.
Además, se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en el sur de Quintana Roo, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el norte del estado, debido a la influencia de un frente frío y una vaguada polar que se extenderán sobre el Golfo de México. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Por otra parte, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Quintana Roo, lo que podría generar oleaje elevado y condiciones de navegación difíciles en las costas del estado. Se recomienda a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 05 de febrero: Este martes se espera un clima cálido con algunas lluvias dispersas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT