El sexting, como acoso sexual digital a través de mensajes, fotografías y audios, persiste en áreas laborales de hoteles, e incluso en el Gobierno Municipal, informó Leny Hau Cruz, Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Solidaridad, quien indicó que incluso llevan un caso del Ayuntamiento.
“El acoso verbal y el sexting es lo que más han denunciado empleadas de hoteles. Estamos en la mejor disposición de apoyarlas. Hace unos días tuvimos la denuncia de una trabajadora del Ayuntamiento, a quien acompañamos al Centro de Justicia a interponer su acusación”, reveló.
La funcionaria destacó que existe demasiado acoso sexual a las trabajadoras de los centros de hospedaje, por lo que los hoteles ya están trabajando en su propio protocolo de cero tolerancia.
Noticia Destacada
Denuncian a profesor de secundaria por acoso sexual de tres menores en Playa del Carmen
Noticia Destacada
Denuncian acoso sexual contra Lupillo Rivera y Rodrigo Romeh en La Casa de los Famosos
Dijo que cuando iniciaron con las pláticas, tuvieron cierto rechazo por parte de los trabajadores varones, donde vieron que hay mujeres apoyando a otras en un proceso de violencia.
Leny Hau Cruz comentó que de alguna manera, los centros laborales se vuelven complicados, respecto a los problemas de acoso que sufren las mujeres por parte de sus compañeros.
Destacó que se han acercado a los directivos de Recursos Humanos para que les permitan brindar orientación con talleres, logrando bastante apertura y actualmente trabajan con seis hoteles de la Riviera Maya y Puerto Aventuras.
Especificó que los talleres los imparte personal de los Puntos Violeta y de los Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT