Con motivo de la XIII edición de la representación del Viacrucis viviente, que se llevará a cabo el viernes 29 de marzo en Playa Delfines -como cada año-, el jueves se dio a conocer que posteriormente habrá una exposición fotográfica llamada “El Misterio de la Cruz”, del 12 al 26 de abril en la Casa de la Cultura de Cancún, a cargo del foto-periodista Esmaragdo Camas, quien fue reconocido por su cobertura en las ediciones anteriores de este Viacrucis.
Noticia destacada
Joselito Velázquez y Luis Alberto Araujo cumplen con la báscula previo a su batalla en Cancún
Se explicó que después de la pandemia por coronavirus, muchas personas que participaban en esta representación se fueron a otras partes, pero están con gran ánimo para esta nueva edición. Nicté Sabido, coordinadora de Evangelización Creativa, explicó que la idea es invitar a toda la comunidad de Cancún para que apoye y asista al Viacrucis, el único que se realiza en la playa, se espera una concurrencia de al menos 2 mil personas y uno de los retos será que la gente comprenda que hoy en día lo más importante que se tienen es el tiempo y aseguró que a la gente le hace falta invertir ese tiempo en el arte, cultura y espíritu. En la puesta hasta el día de hoy (ayer) hay una participación de 70 personas como parte del elenco, cuando generalmente son más de 150, pero aclaró que aún hay tiempo para que más gente se una a la procesión, ya que mucha gente llega de fuera a unirse como extra, justo el día del evento.
La representación dará inicio con una Adoración Eucarística Musical y a partir de las 16:00 horas comenzará la representación del Viacrucis viviente. “Gracias por apoyarnos un año más para hacer ruido para que este evento tan hermoso que tiene nuestra ciudad pueda llegar a todas las familias. Cancún tiene muy pocas tradiciones, yo nací aquí y sé que mi ciudad tiene muy pocas tradiciones, pero ahí vamos forjando algunas y con el Viacrucis en la playa, junto con Navidad en la playa, de la mano de Evangelización Creativa, buscamos fomentar no solamente cultura, arte, sino también valores y llevar nuestra fe a la playa”, señaló.
Por su parte, Alfonso Flores, coordinador artístico, explicó que han estado ensayando con los voluntarios, que son familias cancunenses y se unen siempre a esta representación y llevan alrededor de tres meses, aunque el personaje de Jesús, no llegó a la conferencia de prensa, pero dijo que ha ensayado muy fuerte.
“Las familias se siguen uniendo a esta a esta representación, ha venido gente de otros lados y los que nos quieran acompañar el día de la de la representación, se va a poder unir obviamente no con papeles estelares, pero sí podrán participar dentro de este Viacrucis, porque es algo muy bonito, que llega al corazón y más cuando traemos esa falta de humildad que a muchos nos falta cuando lo vivimos y vemos lo que Jesús hizo por el hombre y por la humanidad, a todos nos llega, el fin de semana serán los últimos y los que quieran participar vamos a estar ensayando en el Instituto Cancún”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT