El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó las reglas de sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit, para que las mujeres puedan obtener más rápido un financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo.
Noticia destacada
Infonavit benefició a 700 campechanos con el programa Unamos Crédito durante enero
Con Mujer Infonavit permitirá a las mujeres de Quintana Roo solicitar un crédito de vivienda con 1,060 puntos, en lugar de los 1,080 que se requiere a los hombres. Además, los plazos de pago se ampliarán hasta los 75 años, afirmó el vocero en la Delegación Regional en la entidad, Víctor Hugo Ducoing Pedroza.
Noticia destacada
Encuentran a mujer sin vida en Puebla, rumores apuntan a suicidio en Infonavit San Jorge
Reconoció que las mujeres se enfrentan a desventajas en la tramitación de sus créditos, pues por lo regular ellas comienzan su vida laboral más tarde y ello impide que alcancen los puntos necesarios para el financiamiento, ante lo cual Mujer Infonavit les otorga un bono de 20 puntos de cotización y les alarga el plazo de pago hasta los 75 años.
De ese modo, se contemplan no sólo los créditos hipotecarios, sino también los no hipotecarios, y los de sin relación laboral. Así como todas las modalidades de financiamientos individuales, conyugales, familiares o corresidencial.
De acuerdo con el Instituto esto aplica para todas las modalidades de crédito que ofrece el Instituto como Cofinavit, más ingresos adicionales, Línea V pago de pasivos o Segundo Crédito Infonavit, entre otros.
También aplicará para financiamientos que se utilizan principalmente para hacer mejorar a la vivienda como ConstruYO, Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva donde el puntaje que las mujeres necesitan alcanzar es de 900 puntos, por ejemplo.
“En las condiciones estructurales del mercado laboral, las mujeres ejercen su crédito a edades más avanzadas y que, por su nivel salarial y ahorro acumulado, también el monto de financiamiento suele ser menor que el de los hombres”, dijo.
Indicó que teniendo en cuenta esta realidad con este tipo de iniciativas el instituto busca que más mujeres accedan a un financiamiento con más facilidad a un crédito ejerciéndolo a una mayor edad y con un mayor monto.
De acuerdo con el Infonavit, nivel nacional, actualmente, de los 5 millones de créditos vigentes que tiene el 37.4 por ciento son de mujeres y 62.6 por ciento son de hombres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT