Personas desconocidas pretendieron sobornar al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, para bajar de la candidatura a Presidente Municipal de Puerto Morelos a María Fernanda Alvear. Los sujetos le ofrecieron al dirigente del partido tricolor dos millones de pesos para que elimine a la aspirante, ya que la persona -dijo- pertenecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
El líder partidista señaló que rechaza este tipo de prácticas corruptas que pretenden socavar la integridad del proceso electoral. “No permitiremos que intereses ajenos al bienestar de Puerto Morelos y de Quintan Roo influyan en nuestras decisiones democráticas", sentenció el líder de tricolor en el Estado.
Flota Alcocer agregó que presentarán la denuncia formal ante las autoridades correspondientes para investigar este intento de soborno y que cooperará completamente con la investigación para descubrir a los responsables. Además, instó a las autoridades a esclarecer el asunto y llevar a los responsables ante la justicia.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ha reiterado su compromiso con la legalidad y la transparencia en el proceso electoral en curso y ha hecho un llamado a todas las autoridades involucradas a investigar este hecho y asegurar que la voluntad democrática de la ciudadanía no se vea comprometida.
Esta denuncia ha generado una ola de reacciones en el Estado, sin embargo, ni líderes de otros partidos políticos o protagonistas de la contienda electoral han expresado su solidaridad con el PRI y su condena a este tipo de prácticas antidemocráticas.
Este incidente resalta la importancia de fortalecer las instituciones y garantizar la transparencia en el proceso electoral para mantener la integridad democrática. La ciudadanía espera que las autoridades actúen con prontitud y contundencia para garantizar un proceso electoral limpio y justo en Puerto Morelos.
El dirigente del partido tricolor en el Estado de Quintana Roo, dijo que el asunto se torna más delicado, tomando en cuenta que la candidata del PVEM en Puerto Morelos, Blanca Merari, pertenece a ese órgano político, por lo que este asunto se torna grave, aunque esto obviamente es un asunto que deberán resolver las autoridades correspondientes.
“No permitiremos que los actos violentos o de corrupción empañen el proceso electoral del próximo 2 de junio, ya que es un trabajo que se hace de manera conjunta entre los partidos políticos y las autoridades electorales, para que personas sin escrúpulos pretenden meterse mediante engaños a enturbiar el proceso electoral”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG