Rusbel Baez, miembro de la comunidad LGTBIQ+ Yaax Chel, interpuso una demanda por presunta homofobia ante la Comisión de Derechos Humanos: en contra de un funcionario del ayuntamiento de José María Morelos que identificó como Antonio Blanco Náhuat.
Indicó que dicha personalidad política funge como Director de Comunicación Social. Además que ha venido haciendo, desde hace más de tres meses, una serie de comentarios que laceran a la comunidad LGTBIQ+: a través de publicaciones y memes.
Expuso que lo realizó el funcionario atenta contra los derechos de la comunidad LGTBIQ+; en específico, ante la convivencia entre las diversas comunidades sociales. Sobre todo, apuntó que persona es cercana a los medios de comunicación social del municipio y de la zona maya.
Noticia destacada
Se incendia un terreno baldío en la colonia 'El Bicentenario' en José María Morelos
Señaló que la idea de presentar la queja ante Derechos Humanos era con la finalidad de que erradicar las burlas. Resaltó que, a nivel nacional, la comunidad LGTBIQ+ afronta problemas como los crímenes de odio: en razón de homofobia, transfobia y lesbofobia.
Agregó que la comunidad no quiere que en un futuro José María Morelos sea un lugar en dónde se cometan asesinatos, derivado de las razones expuestas. Rusbel Baez exhortó al ayuntamiento y a las instancias correspondientes a frenar tales actos homofóbicos.
La tarde de este miércoles se contactó al Director de Comunicación Social, Antonio Blanco Náhuat, para que brindara su versión de los hechos. Indicó fue que la denuncia de Rusbel Baez era por razones políticas, ya que no tenía pruebas de lo que aseguraba.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR