A cinco semanas de las elecciones, se observa que los candidatos por Quintana Roo a Diputados Federales y Senadores continúan recorriendo las calles en distintos puntos de la Entidad. Algunos son menos visibles que otros, pero ninguno ha logrado penetrar en el grueso del electorado.
El desencanto es generalizado y existe una marcada desconfianza. Según se percibe en las colonias, especialmente después de que algún aspirante ha pasado por la zona, un alto porcentaje de los ciudadanos se encuentran indecisos. Sin embargo, lo más preocupante no es que duden entre apoyar a alguno, sino que no están convencidos de salir a votar el 2 de junio.
Noticia Destacada
Bioluminiscencia en Holbox, el espectáculo natural que se puede presenciar en Quintana Roo
Manuel González, vecino de la Región 95, expresó su escepticismo, dijo que piensa que todo está arreglado. No le interesa votar y a su familia tampoco porque, afirmó, desde siempre se sabe que los políticos no sirven más que para robar y engañar a la gente.
Noticia Destacada
Infonavit Quintana Roo beneficiará a 113 mil derechohabientes con la eliminación de las cuotas
Por su parte, Carlos Tec, de la Región 99, comentó que los políticos prometen y prometen y luego dan la espalda. Se preguntó de qué sirvió el aumento al salario si todo sigue subiendo. Afirmó que lo único que piden es que los ganadores trabajen.
Incluso los estudiantes en edad de votar no muestran motivación para participar en las elecciones del 2 de junio. Algunos ni siquiera sabían que en Quintana Roo habrá elecciones para renovar los Ayuntamientos y el Congreso del Estado, ya que están más atentos a las elecciones presidenciales, pero tampoco muestran mucho interés.
El desencanto no es algo nuevo y ha estado presente durante años. En el ámbito local, la gente está cansada de las promesas vacías de los aspirantes. Se comprometen a mejorar la seguridad, las calles, el alumbrado y la recolección de basura, y la ciudadanía parece estar harta de escuchar lo mismo.
Mariana Méndez, de la Región 96, expresó su frustración al asegurar que todos los candidatos dicen exactamente lo mismo y ya no distingue entre colores ni personas. Además, que mencionan a las candidatas presidenciales como si con eso alcanzara, pero dicen cosas que beneficien a las colonias o la ciudad.
En ese mismo sentido se expresan muchas personas, quienes afirman no conocer a los candidatos ni tener argumentos para apoyarlos.
Por ejemplo, Clara Flores, de la Región 94, expresó su desconocimiento acerca de las propuestas de los candidatos en materia de seguridad pública, servicios públicos, generación de empleo y mejoras económicas. Sugirió que se debería apoyar más a los estudiantes para alejarlos de actividades perjudiciales para ellos y la sociedad.
Por otro lado, Catalina Dzib, originaria de Yucatán y residente en la Región 100, destacó la necesidad de contar con seguridad pública, mayor vigilancia en las calles y una pronta respuesta de la policía a los llamados de emergencia. Criticó los retrasos en la respuesta del 911 y señaló que los robos y la inseguridad tienen a la comunidad preocupada
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC