Desde África, un grupo de personas vio la forma de estafar a habitantes de Chetumal a través del servicio de mensajería de WhatsApp, alertó la Policía Cibernética de Quintana Roo, pero, ¿Cómo operan? Aquí te lo decimos para evitar algún tipo de fraude.
Según se informó, estas personas ofrecen empleo a través de un mensaje prometiendo un sueldo de 2 mil pesos diarios, pero cuando se responden los mensajes resulta que es para robar la información.
Noticia destacada
Mecánico pierde la vida en trágico accidente en la carretera federal Escárcega–Chetumal
Lo anterior, ha generado que varias personas fueran víctimas de este robo de información, incluso de dinero, por lo que se pide a la población estar alerta y no contestar mensajes con este tipo de ofertas que en su mayoría podría ser una estafa.
¿Cómo operan?
La táctica que utilizan los estafadores inicia con un simple mensaje ofreciendo una atractiva oferta laboral y ante el interés generado, se solicita una serie de datos personales que van desde información básica como nombre y dirección hasta detalles más sensibles como números de identificación o cuentas bancarias.
Una vez que los datos antes mencionados son proporcionados, son utilizados para cometer fraudes financieros o robar la identidad de la víctima.
Por lo anterior, las autoridades advierten a la población que sea cautelosa al interactuar con desconocidos en línea y de nunca proporcionar información personal o financiera a través de plataformas de mensajería sin verificar la autenticidad de la oferta;
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG