Se registró un nuevo caso de estafa a un turista, disfrazado de cobro por servicios de transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque el afectado logró detectarlo a tiempo.
Un turista estadounidense grabó a dos “enganchadores” que intentaron cobrarle 6 mil pesos por llevarlo hasta su hotel. Al percatarse del abuso, comenzó a grabarlos y compartió el video en redes sociales. El viajero explica, mientras graba a los estafadores, que por un viaje que no debería costar más allá de 20 dólares, intentaron cobrarle 6 mil pesos, es decir, alrededor de 350 dólares.
Noticia destacada
Vecinos de Cancún acusan a los candidatos a Alcalde de no tener experiencia sobre la inseguridad
En el video se observa cómo el turista los enfrenta y les hace saber que se dio cuenta de la estafa. Les dirige fuertes palabras, llamándolos motherfuckers una y otra vez, mientras los estafadores intentan disculparse, asegurando que todo fue un malentendido. El joven los increpa nuevamente, señalando que es lo mismo que les hacen a todos los turistas que visitan Cancún.
El video corta para mostrar al turista dirigiéndose a un cajero dentro de la Terminal 2 del aeropuerto, donde retira 6 mil pesos que los estafadores intentaron robarle. Posteriormente, se le ve en una mesa con varias botellas de licor, las cuales compró con la misma cantidad que pretendían robarle.
El video concluye con el turista expresando que, aunque pagó esos 6 mil pesos por las botellas, lo percibe como dinero gratis después de no haber permitido que los estafadores se lo robaran en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El mes pasado, la Gobernadora María Elena Hermelinda Lezama anunció que se abordó en la Mesa de Seguridad el caso anterior de estafa, cuando otro taxista intentó engañar a un visitante en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual ya se encuentra detenido.
“Es un tema que tratamos hoy en la Mesa de Seguridad; nos han informado que ya se encuentra detenido. El objetivo es que no haya impunidad. Es extraordinario que haya alzado la voz, porque así la víctima recuperó el dinero. Estamos hablando de un delito de extorsión. La Secretaría de Gobierno actuó y hoy tenemos la respuesta. Lo que queremos dejar claro es que queremos cambiar este tipo de acciones, el objetivo que se recupere la paz, ya que estos actos no deberían pasar “, dijo.
Sin embargo, los propios transportistas de turistas aseguran que este tipo de prácticas siguen siendo moneda corriente en el recinto aéreo de Cancún.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC