Quintana Roo

Enormes baches y desfondes en Chetumal cobran factura a vehículos tras lluvias intensas

Después de intensas lluvias en Chetumal, surgieron grandes baches y desfondes en varias calles de la capital. Un vehículo quedó atascado en un hundimiento del asfalto en la calle recién habilitada junto al Planetario
Intensas lluvias han causado grandes baches y desfondes en Chetumal / Aarón Bautista Pelayo

Los grandes baches y desfondes que surgieron después de las intensas lluvias que azotaron Chetumal han empezado a cobrar factura a los conductores en diversas calles de la capital del Estado. El día de ayer, al filo de las 7 de la mañana, en la calle que recientemente se habilitó a un costado del Planetario esquina con Insurgentes, prácticamente se quedó un vehículo atascado con el hundimiento del asfalto que se encontraba totalmente como una zona de pantano que propició que las llantas del vehículo tipo Chevy de color rojo se terminaran hundiendo y se atascara.

Lluvias en Quintana Roo afectan los salones de una secundaria

Noticia Destacada

Lluvias afectan inmueble de secundaria “Luz María Zaleta de Elsner”

El propietario del vehículo salió en busca de ayuda, pero ninguna patrulla lo auxilió con el pretexto de que no tenían órdenes, y el dueño del coche tuvo que resignarse a esperar ayuda de sus familias hasta después del mediodía.

Esta calle, que se ubica frente al Instituto Tecnológico de Chetumal y a un costado del Planetario, está recién hecha y la gente ocupa esta vía alterna a la avenida Chetumal como una forma de ir desahogando el flujo de vehículos que se congestionan frente a la zona naval, pero al parecer el material con el que fue encarpetada ha sido de mala calidad, pues ya son varios autos que sufren accidentes en esta esquina llegando a Insurgentes.

Un vehículo Chevy rojo quedó atascado debido al hundimiento del asfalto / Aarón Bautista Pelayo

Por otro lado, en el Fraccionamiento del Mar, sobre la calle Manuel M. Diéguez, los vecinos están inconformes y lo han manifestado abiertamente por los desfondes que han sufrido en la zona, donde se han suscitado algunos problemas con automovilistas debido a la gravedad de los desfondes que presentan.

El señor Noe Salvador Quintal Lizárraga manifestó estar muy preocupado por estos desfondes que se ubican exactamente en la puerta de su vivienda, ya que todos los días tiene que andar librando por dónde salir, pues el asfalto cada día se desprende más y la fosa se va haciendo más grande.

Vecinos de la calle Manuel M. Diéguez expresan su descontento por los desfondes graves en su zona / Aarón Bautista Pelayo

Incluso mencionó que el peligro es alto y que el asfalto ya no resiste el peso de los vehículos, y cada vez se va desprendiendo hasta que suceda alguna desgracia, momento en el cual vendrán a tapar el hueco. Es lamentable que las autoridades no dejen solos y no acudan al llamado de auxilio de la ciudadanía en un caso donde, a todas luces, estamos expuestos a un accidente.

Don Noe Salvador comentó que incluso por las noches, la falta de alumbrado público hace todavía más peligrosa la zona de la calle Manuel M. Diéguez por la poca visibilidad que tienen los conductores al llegar a esa parte, y han tenido que ponerle todo tipo de señalamientos para alertar a quienes transitan por esa calle.

Los residentes están alarmados por la falta de acción gubernamental / Aarón Bautista Pelayo

Por su parte, el señor José Alfredo Morrugares, quien también vive enfrente de los desfondes, puntualizó que han recabado firmas con toda la gente de la cuadra y el fraccionamiento para solicitarle a la gobernadora del Estado su intervención, e incluso ya entregaron un documento pidiendo que les apoyen para la reparación de dichos desfondes, pero no han tenido respuesta alguna por parte de la autoridad, lo que evidentemente tiene molestos a los vecinos por la falta de sensibilidad política de quienes hoy están al frente del gobierno.

Recalcó don José Alfredo, quien incluso salió de su vivienda para señalar la zona más afectada del asfalto donde continúa cayéndose a pedazos sin que nadie pueda detenerlo, convirtiéndose en un peligro para todos quienes pasen por esta calle Manuel M. Diéguez del Fraccionamiento del Mar.

JGH