Un incendio se produjo hoy, 25 de junio, a bordo del crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, mientras el barco estaba atracado en el puerto de Costa Maya, México. De acuerdo con información de Crew Center, se anunció un código Bravo en el sistema de megafonía del barco, localizando el incendio en la sala de máquinas. Equipos de bomberos fueron enviados al lugar para manejar la situación y el equipo respondió a las instrucciones de emergencia, lo que pudo significar el cierre de un problema aún más grande.
Noticia Destacada
Rescatan a un hombre que intentaba acabar con su vida en un domicilio de la colonia Santa Cecilia
Noticia Destacada
Certifican a seis hoteles que se construyen en rutas del Tren Maya, uno de ellos en Tulum
Poco después del incidente inicial, se anunció un segundo conflicto con un código Alpha para una emergencia médica en la pasarela de popa. Algunos pasajeros a bordo del Icon of the Seas informaron que las primeras llamadas de emergencia fueron a las salas de máquinas delanteras y que el barco se había quedado sin energía; actualmente, nadie puede salir del barco y las operaciones por la pasarela están suspendidas.
¿Hay lesionados tras el percance sucedido en Costa Maya?
Cuando se trata de la seguridad de su tripulación y pasajeros, Royal Caribbean se lo toma muy en serio. Cada barco cuenta con equipos de extinción de incendios altamente capacitados que practican en diversos escenarios; además, cada miembro de la tripulación tiene asignadas tareas específicas para situaciones de emergencia, por lo que hasta el momento no hay informes sobre la magnitud de los daños ni información sobre las lesiones.
Estos miembros de la tripulación reciben un entrenamiento riguroso para prepararse para este tipo de emergencias, y a menudo se ponen en riesgo para proteger a otros. Su disposición para afrontar emergencias, como el incendio de hoy, demuestra su compromiso con la seguridad de todos a bordo.