El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se comprometió a mantener sus labores en los próximos días en caso de que se requiera antes, durante y después del Huracán Beryl.
Compartieron que han puesto en operación los protocolos de Protección Civil para supervisar que la infraestructura hospitalaria esté en las mejores condiciones y mantener sin interrupción los servicios médicos.
Por ello se realizó una reunión virtual con autoridades estatales, el Secretario de Salud, el Director de Servicios estatales de Salud, representantes del ISSSTE y de hospitales privados de Quintana Roo, con el fin de tomar acuerdos para un trabajo coordinado en beneficio de la población.
Se dio a conocer que el director del IMSS, Zoé Robledo, visitará Quintana Roo previo al impacto de Beryl programada para este viernes.
De igual forma, se informó que se encuentra en camino a la entidad dos plantas de energía eléctrica y una potabilizadora en caso de ser necesario.
Asimismo, se comenzó con labores de mantenimiento en las instituciones de Quintana Roo con el fin de evitar encharcamientos, ante la gran cantidad de agua que se espera traiga el fenómeno hidrometeorológico.
También se verificará el correcto funcionamiento de las plantas de energía eléctrica con las que se cuenta, principalmente las que abastecen la red de frío para la conserva de vacunas, reservas de sangre, plaquetas y plasma.
GC