Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Quintana Roo

Dado que la contemplan como una medida recaudatoria en Quintana Roo, motociclistas protestarán en diferentes ciudades del estado.

Luego de que la XVII Legislatura del Congreso del Estado aprobara las reformas a la Ley de Movilidad, en la que se incluye la obligatoriedad a los motociclistas de utilizar casco y un chaleco reflejante, ambos con la estampa del número de placa, grupos de motonetos convocaron a una manifestación en Quintana Roo.

La "Ley Chaleco" como la llaman, ha generado gran malestar entre los motociclistas, al considerarla un agravio: una imposición innecesaria y sin sentido; además que consideran que será una medida recaudatoria, a pesar de que también se estableció un artículo transitorio en la ley para que las estampas sean entregadas de manera gratuita.

La protesta está programada para realizarse este miércoles 24, y convocan a todas las personas que utilicen motocicleta: ya sea como medio de transporte, trabajo o hobby.

Así luce la convocatoria para la marcha por la Ley Chaleco

Así luce la convocatoria para la marcha por la Ley Chaleco / Especial

En Cancún, la protesta está programada para este miércoles a las 19:30 pm en el estacionamiento de Soriana Kabah con Andrés Quintana Roo; en Playa del Carmen se realizará el cierre del puente vehicular, en la carretera federal con la avenida 28 de julio.

Mientras que en Cozumel convocan a cerrar el Malecón; en Isla Mujeres se reunirán en el lugar de costumbre, lo mismo que en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Bacalar.

En tanto que en Tulum se reunirán y bloquearían la de la glorieta Alfa Sur a Osiris Sur; en Chetumal harán lo mismo en el Puente Eje 4 en ambos sentidos.

Motociclistas se reunirán en diferentes sedes de Quintana Roo

Motociclistas se reunirán en diferentes sedes de Quintana Roo / Especial

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Cofepris autoriza reapertura de 22 laboratorios en México, tras 20 años.