Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de José María Morelos, demandaron que se concluya la ampliación de la clínica ubicada en esta cabecera: a fin de que se pueda contar con un espacio más digno para que reciban consulta médica.
Los derechohabientes, que se identificaron como Gumersindo Peraza, Demetrio Sosa Flota y Aurelio Canche indicaron que si el gobierno federal destinó recursos para que se amplíe el espacio físico de la clínica no entienden porque no se ha terminado.
Comentaron que donde les ofrecen consulta en la actualidad es una pocilga, pues es un espacio de 2 por 2 metros: al igual que el área administrativa de la misma. Manifestaron que la clínica no cuenta con sala de espera y por lo mismo las bancas se encuentran afuera en la intemperie; ahí los derechohabientes tienen que esperar su turno de consulta.
Recordaron que la obra de ampliación de la clínica inició en 2020, en plena pandemia, pero luego se abandonó en marzo del 2022: como se encuentra actualmente, en obra negra. Algunas personas de la cabecera señalaron que la empresa que estaba a cargo de la obra fue multada por no haber concluido como estaba programada; a raíz de ello, se fue a la quiebra.
FAR