Con actividades cívicas y culturales, se llevó a cabo la Clausura de Formación de Educadores Comunitarios de Conafe ciclo escolar 2024-2025, donde participaron un total de 132 Educadores Comunitarios, para atender 78 comunidades indígenas, ubicado en los municipios de José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
“Ser parte de Conafe, me ha dado la oportunidad de realizar mis sueños, de llevar educación obligatoria donde mas lo necesitan”, señaló Addi Lisbeth Uc Can, educadora de la comunidad maya de Santa Isabel. El evento de Clausura de Formación de Educadores Comunitarios de Conafe ciclo escolar 2024-2025, se llevó acabo en las instalaciones del domo de la colonia Leona Vicario, mismo en la que estuvieron presentes autoridades educativas, coordinadores de este sistema educativo, además de los 132 educadores comunitarios.
Como parte de las actividades que se realizaron en la clausura de formadores de educadores comunitarios, se realizó el homenaje cívico, y posteriormente la actividad cultural, que incluyó bailes folklóricos, donde participaron los maestros comunitarios. Al hacer uso de la palabra, Addi Lisbeth Uc Can, educadora comunitaria del programa de preescolar indígena en la comunidad de Santa Isabel, municipio de Felipe Carrillo Puerto, una hermosa comunidad que lo rodea de selva y hermosas lagunas, señaló que “hoy vengo a contarles lo que ha significado para mis dos años a Conafe, me ha dado la oportunidad de realizar mis sueños de llevar educación obligatoria donde mas lo necesitan.
Al respecto el coordinador regional del Conafe, Orlando Balam, señaló que el curso que hoy se clausura dio inicio desde el pasado 29 de julio,, donde participaron un total de 132 educadores comunitarios, que estarán dándole cobertura a 78 localidades, de los cuales 56 corresponde al municipio de Felipe Carrillo Puerto, 20 al municipio de José María Morelos y 2 de Tulum. Localidades donde el numero de alumnos oscilan entre los cinco a 20 alumnos.
JY