Un trailer que llevaba una enorme maquinaria dejó sin servicio de energía eléctrica y de internet la cabecera municipal la mañana y tarde de este viernes, pues los cables de alta tensión que cruzan por la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc, se atoró en la punta de metal de esa enorme maquinaria y llevándose 4 postes.
Poco después de las 11:30 de la mañana se interrumpió el servicio de energía eléctrica y la red de internet. Al menos la energía eléctrica se restableció poco después del mediodía. Sin embargo lo que es la red de internet de fibra óptica, ya no se restableció.
Debido a esto, la empresa que ofrece ese servicio en la ciudad avisó a los usuarios que estaba reparando sus lineas por la carretera federal, a la altura del momento 150. El accidente provocado por un tráiler que transporta una maquinaria con un pico muy largo, no solo dejo sin servicio de energía la cabecera, sino también una decena de poblados del municipio.
Al lugar donde se registró el percance arribaron elementos de protección civil, la policía municipal, Comisión Federal de Electricidad y persona de conocida empresa de internet por cable de esta ciudad. El personal de la CFE se dio a la tarea de levantar los postes, reparar los cables para reestablecer el servicio de energía eléctrica.