Una veintena de personas bloqueó la Carretera Federal 307 al mediodía, a la altura de la avenida 28 de julio, lo que tomó por sorpresa a cientos de vacacionistas y ciudadanos que se dirigían a los principales centros turísticos o a sus labores.
Personal de la Policía de Tránsito de Solidaridad tuvo que movilizarse a dicha intersección para tratar de descongestionar el tráfico vehicular. Entre los inconformes se encontraban familiares de Emiliano Vladimir “N”, exdiputado vinculado por delitos electorales, señalado por la compra de votos a favor de Lili Campos en el pasado proceso electoral.
El presunto operador del mapacheo fue detenido el pasado 30 de mayo. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el exfuncionario contrataba a mujeres líderes de colonias a las que les pedía recopilar credenciales de elector que subía a una plataforma.
A cambio, prometían hasta cuatro mil pesos por voto: que sería pagado a través de tarjetas electrónicas de la compañía Alquimia Pay, en dos partes, 2 mil antes de la jornada y 2 mil después.
Además había un grupo de mujeres que expuso sus casos y demandaron justicia en temas de custodia y convivencia con sus hijos al Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.
FAR