Luego de ser declaro todo el Estado de Quintana Roo, en alerta azul, por el acercamiento del potencial ciclón tropical “Nueve” a las cosas de la entidad, la Coordinación de Protección Civil en el municipio, se encuentra en el monitoreo constante de este fenómeno natural.
Mientras que, en la ciudad, se ha precipitado una pertinaz lluvia, que vino a anegar algunos sectores de esta cabecera municipal. De acuerdo a información dada a conocer por el Coordinador de Protección Civil en el municipio, Ángel Sulub Hernández, hizo referencia, que luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, activar la alerta azul, en todo el Estado de Quintana Roo, por el acercamiento del potencial ciclón tropical “Nueve” las costas de Quintana Roo.
Siguió diciendo que “por nuestra parte nos corresponde realizar los monitoreos correspondientes sobre la evolución de este fenómeno hidrometereológico, para tomar las acciones pertinentes con ello salvaguardar la seguridad y protección de la comunidad civil.
Aunque dijo que los invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales, para que de esta manera se pueda evitar el pánico, en el municipio, y de esta manera podemos apoyar mas, evitando compras de pánico, Si bien, en este momento no representa peligro para el Caribe Mexicano, es fundamental mantenernos informados sobre cada actualización y seguir las indicaciones oficiales.
Así como también mencionó que previo a este fenómeno, se ha venido realizando acciones de prevención de inundaciones en la ciudad, con la limpieza de las rejillas de los pozos de absorción debido a que con las lluvias que se han precipitado, el agua arrastra los desechos solidos que se tiene sobre la calle y se concentra en un solo lugar, y que en muchas de las ocasiones, obstruya que el agua se disipe.