Ante la llegada de la Tormenta Tropical “Helene” y que el Municipio de Benito Juárez se encuentra en Alerta Amarilla, en los 11 arenales que se encuentran en esta demarcación se han instalado banderas rojas, lo que significa que queda estrictamente prohibido el acceso a los litorales.
Por lo que elementos de Protección Civil recomiendan a los visitantes obedecer a los guarda vidas que se encuentran resguardando las playas, esto con la finalidad de evitar posibles accidentes debido a los fuertes vientos y las corrientes marinas.
Diez de estas playas de ubican a los largo de la zona Hotelera de Cancún que son Delfines, Ballenas, Martín, Chac Mool, Gaviota, Caracol, Tortugas, Pez Volador, Langosta, Las perlas y en Puerto Juárez playa El Niño.
Noticia Destacada
Actividades deportivas en Cancún continúan previo a la entrada de la Tormenta "Helene"
Por otra parte, a pesar que el gobierno del estado aseguró que no es necesario realizar compras de pánico ya que el estado tienen una abasto de 30 días. Personas han acudido a las tiendas de autoservicio, para comprar productos básicos como agua y alimentos no perecederos.
Mientras la última actualización la Comisión Nacional del Agua es que que el centro de la Tormenta Tropical "Helene" se localiza en el noroeste del mar Caribe, a 280 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 310 kilómetros al sureste de Cancún, presenta vientos máximos sostenidos de 75 , con rachas de 95 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
Su amplia circulación originará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) , además de viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.