Quintana Roo

Sin justicia a muerte de borregos en Quintana Roo: Fiscalía archiva denuncia de vecino

La Fiscalía de Quintana Roo archivó el caso de un ciudadano cuya denuncia señalaba al dueño de unos perros que mataron a sus borregos, argumentando que no hay delito que perseguir.
La fiscalía le indicó que los causantes de la muerte fueron perros y no su dueño

Con tremenda "tomadera de pelo" le salieron a un ciudadano que acudió hoy a la Fiscalía General del Estado (FGE), oficinas José María Morelos, a ver cómo va su caso, luego de casi un año de haber iniciado, pues ante la representación le dijeron que los causantes de la muerte de sus borregos fueron unos perros y no el dueño de los mismos. Por lo tanto, le refirieron, no se puede seguir el caso.

Feliciano Benítez reclama compensación por la pérdida de sus animales en manos de una jauría de caninos en la colonia Morelos

Noticia Destacada

Jauría de perros mata a 12 borregos en José María Morelos, Quintana Roo

El ciudadano de nombre Feliciano Benítez Castillo denunció en febrero del 2024 a un vecino suyo (no dijo su nombre), porque, supuestamente, unos perros de él habían matado una decena de borregos que criaba en un predio de la colonia Morelos.

El día de ayer, el ciudadano acudió a preguntar si ya estaba lista la carpeta de investigación que se abrió en la Fiscalía contra el dueño de los perros que mataron sus borregos. Supuestamente, en esa representación social le dijeron que su caso ya fue archivado porque no se encontró delito por perseguir.

Dijo que un agente de la Fiscalía General del Estado le hizo ver que los borregos murieron a causa del ataque de los perros y no lo hizo el dueño de esos animales. Por consiguiente, le dijeron que no se puede responsabilizar a los perros. Don Feliciano dijo que él no interpuso denuncia contra los perros, sino contra el dueño, porque entiende que los dueños de los canes son los responsables de lo que hagan sus mascotas.

JGH