En las últimas 24 horas en Quintana Roo se activaron al menos cuatro fichas de búsqueda de personas reportadas como no localizadas, entre ellas una menor, quien fue vista por última vez en Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado (FGE) también desactivó dos fichas, pues las personas fueron encontradas a salvo.
En las redes sociales de la dependencia de justicia se publicaron las alertas de búsqueda del Protocolo Alba y Alerta AMBER, de la menor Carla Lázaro García, de 13 años, quien fue vista por última vez el pasado jueves. Sus familiares acudieron ante el Ministerio Público de Solidaridad para reportar su desaparición.
Se indicó que la adolescente es de complexión robusta, tez clara, cabello negro, corto y ondulado, de aproximadamente 1.70 metros de estatura y unos 70 kilos. Como seña particular, tiene una cicatriz en el cuello. Sus familiares desconocen el tipo de vestimenta que tenía al momento de su desaparición.
En Cancún, se activó la alerta para Kevin Jair Callejas Acuña, de 23 años, quien perdió toda comunicación con sus familiares desde el 8 de diciembre del año pasado, pero la alerta se inició hasta el pasado jueves cuando acudieron a la Fiscalía para denunciar. Kevin es de complexión media, tez morena clara, mide aproximadamente 1.80 metros, pesa 70 kilos, tiene cabello castaño corto y ondulado, y una cicatriz de unos tres centímetros en la ceja derecha, además de marcas de acné en el rostro.
La Fiscalía también emitió la alerta de búsqueda de José Rafael Junes Rodríguez, de 88 años, quien fue visto por última vez el 1 de enero en Puerto Morelos. Su familia presentó la denuncia el jueves. José Rafael es de complexión robusta, tez morena, pesa unos 80 kilos y mide aproximadamente 1.65 metros. Tiene como señas particulares una prótesis dental y manchas en la piel del cuello y rodilla. Vestía camisa de manga larga de cuadros, pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y gorra negra con la leyenda "Cancún" al momento de su desaparición.
La cuarta ficha de búsqueda emitida fue la de Óscar Jesús Chuc Atecas, de 25 años, visto por última vez en Chetumal. Óscar es de complexión robusta, tez clara, cabello ondulado y corto de color negro. Mide aproximadamente 1.80 metros y pesa 90 kilos. Como señas particulares, tiene tatuajes de una mariposa y la frase "blessed", y en el costado el nombre "Gabriela" junto a la silueta de dos personas y una muñeca china.
Las autoridades también desactivaron dos fichas de búsqueda en las últimas horas. Se trató de un joven de Playa del Carmen, quien fue localizado por sus familiares a salvo, y un menor de ocho años, encontrado por sus padres en Cancún.