Alrededor de la medianoche de ayer, dos sicarios ingresaron al restaurante “El Coctelito”, ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar con calles 10 y 12, y acribillaron a Héctor “N”, alias “Pichilu”, identificado como taxista y presunto líder criminal. Durante el ataque, un bebé de aproximadamente dos meses resultó herido con un rozón de bala en el pie.
Noticia Destacada
Sujetos armados asaltan residencial en Cancún: Ingresan por boquete y amagan a mujer
El ataque ocurrió cerca de la medianoche, cuando en el concurrido establecimiento se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Según testigos, los sicarios entraron directamente al restaurante y dispararon contra “Pichilu”, quien quedó gravemente herido y falleció minutos después en el lugar.
El recién nacido, que se encontraba acompañado de sus padres, sufrió una herida leve y fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, su estado de salud se reporta como estable.
Tras perpetrar el ataque, los agresores escaparon corriendo por la parte trasera del restaurante. A pesar de que elementos de la policía municipal y estatal implementaron un operativo de búsqueda en la zona, no se ha logrado detener a los responsables.
Paramédicos de emergencias confirmaron el deceso de Héctor “N” y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para realizar las primeras diligencias. Peritos recabaron evidencia balística y testimonios de los presentes como parte de las investigaciones.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a Cozumel en los últimos meses, presuntamente vinculados a disputas entre grupos delictivos por el control de actividades ilícitas en la isla y se reporta como la primera ejecución de este 2025.