
Después de analizar los datos de prueba que la Fiscalía General del Estado proporciono, el Juez de Control dictó la vinculación para Alejandro “N” alias el “Rayo”, por su presunta participación en el asesinato del Secretario de Seguridad Pública de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista.
“Los sucesos por los que este sujeto es investigado, ocurrieron la noche del 21 de marzo del año en curso, cuando la víctima arribó a su domicilio, junto con su chofer y escolta; al bajarse del vehículo en el que viajaban, les dispararon con arma de fuego, lo que derivó en el fallecimiento del Secretario de Seguridad Pública”.
"Cabe señalar que, tras el homicidio, Alejandro “N” huyó hacia el estado de Tamaulipas, para posteriormente dirigirse al puerto de Veracruz, donde fue capturado y trasladado a este municipio, para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente”, dice el comunicado de la FGE de Quintana Roo.
Tras dictar el auto de vinculación a proceso, el Juez le impuso a Alejandro “N”, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.