Esta noche la fuerte lluvia debido al acercamiento y desplazamiento del Frente Frío número Cuatro y a la Vaguada prefrontal que le acompaña, provocaron inundaciones en las principales avenidas de la ciudad.
Bastaron 10 minutos de intensa lluvia para que las principales vialidades y calles en la ciudad se inundaran, uno de los factores fue la basura estancada en las alcantarillas, provocando caos vial, horas antes la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya había anunciado el mal clima en la Entidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias serian puntuales acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la región, los cuales podrían originar caída de árboles y anuncios publicitarios.
Ante ello, los cuerpos de rescate, se mantienen alerta ante cualquier auxilio, en tanto elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), recorren las avenidas haciendo presencia para evitar que conductores excedan los límites de velocidad o necesiten apoyo al quedar varados.