A pesar de que la Tormenta Tropical "Nadine" ya tocó tierra en las inmediaciones de la ciudad de Belice y los efectos ya comienzan a sentirse en Cancún, Quintana Roo, los turistas continúan visitando las diferentes playas y paraderos fotográficos a lo largo y ancho de la avenida Kukulcán.
En un recorrido por este punto de la ciudad se puede apreciar cómo a pesar de los señalamientos de bandera roja en playas, del viento intenso y la lluvia que azota de manera fuerte pero intermitente, los turistas continúan caminando de un lugar a otro intentando ingresar al mar.
Mientras esto sucede elementos de la guardia nacional y diversas corporaciones de emergencia vigilan atentamente para brindar seguridad.
Noticia destacada
Suspenden cruce a Cozumel por "Nadine"; turistas quedan varados hasta que el clima mejore
“Nadine” tocó tierra en Belice: sus efectos
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la Tormenta Tropical “Nadine” tocó tierra en las inmediaciones de la Ciudad de Belice, Belice, aproximadamente a las 11:00 de la mañana (hora en Quintana Roo).
Dicho sistema meteorológico presentó, en su momento, vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h, y se ubicó a cerca de 90 kilómetros al sur de Chetumal.
Las autoridades beliceñas señalaron que las fuertes lluvias de Nadine en el territorio podrían causar inundaciones, principalmente, en las zona central y norte del país.
Asimismo, advirtió a los residentes de Corozal, Ciudad de Belice, Orange Walk y el Distrito de Cayo de implementar sus planes de emergencia, dada la posibilidad de condiciones de inundación y fuertes vientos. Los demás distritos fueron instados a mantenerse alertas.