Yuriko y Fernando, una pareja de viajeros y nómadas digitales, han estado viajando por toda Latinoamérica (LATAM) durante el último año junto a su perro “Spock”, un pequeño can de raza spitz alemán. Incluso, le crearon una cuenta en redes sociales para inspirar a otros a volar con sus mascotas.
Los tres llegaron el sábado al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), procedentes de Colombia. Estarán en la ciudad por tres meses, recorriendo el Caribe Mexicano y trabajando para empresas, con base en Estados Unidos y Brasil.
Yuriko Siu Takeda, de origen peruano, comentó que ella y su pareja Fernando Ponce, originario de Brasil, se conocieron hace cinco años en una competencia de atletismo celebrada en el país amazónico. Ambos comparten el gusto por los deportes, lo que los llevó a complementarse.
Hace tres años llegó a su vida “Spock” y, desde hace más de uno, los tres viajan por diferentes países de América Latina. Esto es posible porque son nómadas digitales y, desde cualquier lugar que cuente con energía eléctrica e Internet, pueden desarrollar su trabajo.
Siu Takeda precisó que trabaja en el área de recursos humanos de una empresa con sede en Estados Unidos, mientras que Fernando comentó que labora en el área de tecnología para un banco de Brasil.
Atareados con sus maletas, los viajeros llegaron a la Terminal 2 del aeropuerto, donde, después de consultar al personal del lugar, compraron sus boletos para trasladarse en camión al centro de la ciudad y, desde allí, llegar a su hotel.
El pequeño can llamó la atención de un sinfín de turistas de diferentes partes del mundo, quienes se acercaban a acariciarlo e incluso a cargarlo. “Spock” tiene su cuenta en Instagram, donde comparten fotos de sus recorridos.
“Él se dedica a ser lindo”, dijo con orgullo su propietaria, quien lo mantiene con su correa caminando a su lado mientras recorren parte de la terminal aérea, cargando sus diversas maletas y equipos.
Como lo han hecho a lo largo del último año en sus recorridos por diferentes países de América Latina, con miras a llegar próximamente a países de Europa y otros continentes, están acompañados por su pequeño spitz alemán, que incluye en su estándar cinco variantes de perros de diferentes tamaños.
“Spock”, de color miel y pelaje largo, ve para todas partes, atento a lo que ocurre a su alrededor, y dejándose consentir por los turistas que acarician su suave pelaje.
En su red social, el pequeño perro aparece en sus viajes, en aeropuertos, caminatas, playas, recorridos y demás, donde se le ve feliz saltando.
De acuerdo con sus dueños, esta raza de perritos debe ser entrenada desde muy joven, con firmeza, pero de manera gentil. Son fáciles de educar y se convierten en excelentes compañeros, incluso con los niños, siempre y cuando éstos aprendan a respetarlos adecuadamente.