Dos familias sudamericanas regresan a casa con el emblemático sombrero de charro, la mejor forma de recordar su visita a México, donde la música, las bebidas y la comida fueron protagonistas. Uno de ellos, Francisco Giraldo, originario de Colombia, recorrió los pasillos de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y comentó: “La cultura mexicana es una de las más hermosas; quienes tenemos la oportunidad de conocerla, quedamos enamorados de ella”.
Noticia Destacada
Peluches se convierten en los mejores recuerdos del turismo durante su visita a Cancún
Francisco compartió que ha tenido una experiencia muy gratificante durante su visita a Cancún. Los pocos lugares que pudo explorar le parecieron algunos de los más hermosos que ha visto, destacando especialmente la amabilidad de la gente y la característica comida local. Además del sombrero, también se llevó algunos dulces, especialmente aquellos que combinan sabores dulces con lo picante, para compartir con sus familiares y amigos.
Para todos aquellos que tienen planificado un viaje a Cancún y aún no lo han realizado, les envía un mensaje: “No duden en hacerlo. México es un país que les sorprenderá; la cultura, la historia, la gente, todo es increíble. No se pierdan la oportunidad de conocer este hermoso país.”
También mencionó que ya tienen un lugar especial para colocar el hermoso sombrero de charro, aunque aseguró que en alguna fiesta lo usará, porque algo tan especial no puede ser sólo un adorno. Además, entiende lo que significa para los mexicanos, por lo que, desde hoy, se convierte en uno de sus artículos favoritos, ya que es símbolo de alegría y buena música.
Noticia Destacada
No cambiaría Cancún por nada": Turista de Guanajuato lleva una década viajando al destino
En el caso de Rogelio Vargas, originario de Perú, comentó que hay muchas cosas que comparte con México, pero en ningún lugar se encuentran mariachis. Por eso, decidió llevarse un sombrero de charro. Sin embargo, confesó que le hubiera gustado encargar uno a la medida de su cabeza, ya que este le quedaba un poco ajustado. Aun así, se lo lleva feliz y agregó que seguramente será la envidia de muchos, porque conocer un lugar tan maravilloso es una gran bendición.
El sombrero de charro es una prenda emblemática de la cultura y el folclor mexicanos. Este accesorio simbólico se asocia con la figura del mítico charro, un personaje típico de México que se distingue principalmente por su atuendo. Este vestuario incluye una chaqueta bordada, corta y entallada, un pantalón ajustado y un imponente sombrero jarano de ala ancha. El charro saltó a la fama gracias a la industria cinematográfica, momento en el cual el sombrero comenzó a ser reconocido como un elemento esencial de la cultura del país.