Debido a la temporada alta, la cual abarca los últimos meses del año, los restaurantes en Cancún han aumentado sus precios en los menús cada vez más, aunque se espera que a finales de año debido a ciertas fechas festivas y otros factores, los costos puedan elevar aún más, haciendo el servicio y consumo menos accesible.
El motivo principal del porque cadenas de restaurantes y negocios de alimentos han elevado los precios, se debe a también el aumento de los costos de los productos a utilizar, siendo en este caso los alimentos. Un ejemplo es la carne, las frutas y verduras que debido a la inflación, estos subieron un 5%.
Aunque se calculan que los incrementos podrían llegar hasta el 18%, esto debido al costo de importación que los restaurantes deben pagar para obtener dichos productos y preparar los alimentos.
Debido a esto, algunos restaurantes han tenido o tendrán que verse en la obligación de cambiar los costos de platillos e incluso bebidas de sus menús, por lo que clientes deberán pagar unas cifras más elevadas.