Seis integrantes del club de amigas de Monterrey, Nuevo León, llamado “Cuadro Chico”, cumplieron su objetivo de vacacionar en Cancún y disfrutar de una semana llena de paseos, playa e incluso turismo religioso. Ahora, aseguran que comenzarán a ahorrar nuevamente para repetir la experiencia en 2025.
Julia, Blanca, Nely, Rosa, Adriana y Ana Laura se reúnen todos los jueves para jugar y platicar en su club familiar, al que bautizaron como “Cuadro Chico”. Fue precisamente en una de estas reuniones donde surgió la idea de viajar juntas a Cancún. Así, se organizaron para reunir los recursos necesarios, comprar boletos de avión y cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transporte y otras actividades durante su semana de descanso.
Este sábado, las seis amigas se encontraban en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), preparándose para abordar su vuelo de regreso. Mientras esperaban, conversaban animadamente sobre sus experiencias.
Llamaba la atención que todas estaban uniformadas, vistiendo camisetas color salmón con la leyenda “Vacaciones Cuadro Chico 2024”. Acompañadas de sus maletas, no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías en la terminal aérea.
“Vinimos de vacaciones y ya vamos de regreso a Monterrey”, comentó emocionada Laura Torres. Por su parte, Julia Chávez, cuñada de Laura, mencionó que durante el viaje visitaron Isla Mujeres, disfrutaron de las playas de Cancún y también dedicaron tiempo para acudir al Santuario de María Desatadora de Nudos.
“Está muy lejos de la zona hotelera, pero nos dio mucho gusto conocer el lugar. Nos sentimos muy bien, a pesar de las dificultades de movilidad”, explicó Julia, refiriéndose a que una de ellas usa silla de ruedas.
A pesar de los retos, aseguraron que les encantó Cancún y todos los lugares que pudieron disfrutar durante su estancia.
“Ya estamos poniéndonos de acuerdo para empezar a ahorrar y regresar muy pronto”, agregó Blanca, mientras sostenía su maleta y el sombrero que usó para protegerse del sol durante sus recorridos.
El grupo de amigas fue parte de los más de 90 mil pasajeros transportados este sábado en las tres terminales del AIC, que registró 603 operaciones aéreas. Este movimiento se dio en el fin de semana previo a la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), que será el próximo jueves 28 de noviembre.
Por su parte, los prestadores de servicios turísticos y trabajadores de la industria esperan que con este repunte se cierre la prolongada temporada baja, que inició prematuramente en agosto, en pleno verano, y obligó a muchos a recurrir a sus ahorros y “apretarse el cinturón” durante estos meses.
Con ansias, esperan la llegada de la temporada invernal. Según asociaciones de hoteles, la ocupación podría superar el 90 % en las más de 130,000 habitaciones que conforman la oferta del Caribe Mexicano.