Un grupo de integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y familiares del líder interino Salomón “N”, Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N” se están manifestando en apoyo a los detenidos, quienes tendrán su situación jurídica determinada este día.
La audiencia de vinculación a proceso se programó para las 10:30 de la mañana; sin embargo, al parecer podría iniciar entre 11:00 y 11:30, cuando ingresen a los detenidos al Juzgado de Juicios Orales.
Salomón, Óscar Antonio y Jonathan Emmanuel fueron detenidos tras tres homicidios de integrantes del mismo sindicato, localizados sin vida el 12 de septiembre y 30 de octubre. El caso más reciente fue la ejecución de José Luis Corral Morales, exasesor político del diputado Rubén Carrillo Buenfil.
En este contexto, las autoridades llevaron a cabo un operativo en las oficinas del sindicato, donde encontraron diversos estupefacientes, municiones para armas de fuego y un cuarto que al parecer fue usado para torturar y privar de la vida a las víctimas. También fue asegurado un vehículo con manchas hemáticas.
Noticia destacada
Cae otro líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”; cancunenses esperan el fin del gremio
Los familiares de los detenidos e integrantes del gremio taxista ya mantienen bloqueada la circulación sobre la avenida Nichupté en los carriles que van al centro de la ciudad. En el área también se encuentran las autoridades de los tres órdenes de gobierno a la expectativa de cualquier zafarrancho que pueda generarse.
JGH