Trabajadores de una empresa transportista ligada al servicio que presta Amstar, denunciaron despidos injustificados y retención de pagos de sueldos.
Los inconformes dieron a conocer los hechos en redes sociales, en las páginas “Lanzadera Aeropuerto de Cancún” y “Trabajadores acosados por Amstar”, en donde, además, compartieron videos de las condiciones en las que se encuentran las zonas de encierro de las unidades.
En las últimas semanas, la plana que tiene como responsable a Jesús Franco Nero, compartió que la empresa despidió a cuatro operadores, entre ellos, afirma, a Santos Reyes Hernández.
Precisó que el compañero fue citado en las oficinas, y recibido por los gerentes de Recursos Humanos y de operaciones, quienes le comentaron que estaban haciendo la recisión de contrato. Esto lo dijeron para que no se escuche como despido injustificado. A lo que el compañero les preguntó cuál era el motivo y sólo dijeron que la empresa así lo decidió.
No le dieron ni un comprobante, sólo le dijeron que sería verbalmente, le mostraron el papel de finiquito con un total de 19,000 pesos, incluida la quincena y el aguinaldo, todo por dos años y medio de trabajo.
Mencionó que fue un despido injustificado, ya que el compañero no fue a renunciar, lo más grave del asunto es que Amstar le retuvo esta quincena.
Asimismo, advirtió sobre las irregularidades a los operadores que estén interesados en sumarse a las filas de trabajadores de la empresa, la cual publicó una oferta laboral.
“No hagan caso a lo que ofrece esta empresa. Les comento, ya no es Amstar ahora es Hyatt”, indica la página en redes. Precisó que del ofrecimiento de vales de despensa, la compañía da 500 pesos y otra cantidad similar la descuenta del sueldo, para reportar un total de mil pesos.
Asimismo, dice que no hay estabilidad ni buen ambiente laboral. “Es peor, ya que si no accedes a trabajar más de 12 horas, o no quieres apoyar ni trabajar tu descanso te castigan, te vas al turno de la tarde sólo haces máximo dos servicios, y en la noche, ninguno”, entre otra serie de inconformidades.
Mientras que en los comentarios, el usuario Armando Jiménez compartió: “con razón he visto que muchos operadores que estaban en Amstar ya andan en otras empresas. Que mal plan, y te piden un chingo de papeles como para nada. En verdad estaría bien una auditoría de parte de Conciliación y Arbitraje, porque despidos de esa manera… en fin, la empresa ya está super quemada”.
Franco Nero mencionó: “la empresa no es mala, el cáncer ahí son los jefes en turno que se creen los dueños. Pobres tipos, al rato los van a correr como lo están haciendo con el compañero. Karma le dicen a la reacción de esta acción”.