Agentes del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) han sido señalados en redes sociales tras la difusión de un video que muestra un presunto acto de corrupción. En éste se observa a los elementos y al operador de una combi de transporte público aparentemente involucrados en una transacción irregular, realizada sobre la avenida López Portillo con calle 115.
En el transcurso de la revisión, se observa cómo los elementos de movilidad, a bordo de la unidad registrada como IMOVEQROO-002 y con placas URK-692-M de Quintana Roo, solicitan la documentación al operador para llevar a cabo la revisión habitual.
Después de varios minutos, los agentes se percatan de una anomalía en los documentos, por lo que proceden a hablar con el conductor. Mientras tanto, uno de los agentes retira la placa tercera de la unidad Nissan, color blanca, con el número económico 042, y comienzan a realizar el papeleo correspondiente.
Aunque todo parecía normal, el video muestra cómo uno de los agentes hablaba con el operador de la unidad durante varios minutos. Después, este camina a la unidad donde está la mujer realizando la infracción, le entrega algo en la mano y le da indicaciones.
Acto seguido, sacan la placa que retiraron, ya resguardada en la unidad, y se la entregan a un tercer elemento, quien de inmediato comienza a mirar para varios lados y procede a colocar la placa nuevamente.
Noticia Destacada
Usuarios de transporte público de Cancún se quejan de nulos operativos del IMOVEQROO contra choferes de combis
Luego de que colocan la placa de circulación en la unidad, la mujer que realizaba la infracción se percata de la grabación y procede a ingresar a la patrulla de movilidad, para ya no salir más, mientras los agentes vuelven a hablar con el operador y, finalmente, lo dejan ir sin problema alguno.
A pesar de que el video ha estado circulando durante varios días y cuenta con numerosos comentarios de la ciudadanía reportando otros tipos de actos de corrupción de los que han sido víctimas por parte de los elementos, Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Imoveqroo, ni su vocero asignado a la oficina en este municipio se han pronunciado al respecto.