Vecinos de la Supermanzana 50, calle Lol-Tun, en el primer cuadro de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades del ayuntamiento para que reparen la calle y limpien la selva que está frente a sus casas, porque de unos años a la fecha, se ha convertido en un auténtico basurero y en una zona donde hay autos en venta, en reparación y otros son chatarra, lo que, de acuerdo con los quejosos, baja la plusvalía de la zona. inclusive están pensando en enviar un escrito a las autoridades para que arreglen esa área.
Noticia Destacada
Piden reparación urgente en la carretera Cancún-Leona Vicario; está llena de baches
“Antes esta zona estaba bien, pero pasan muchos coches, la calle es muy transitada y ´poco a poco se fue deteriorando, le hablo de años, son baches sobre baches y en frente la selva ya es un tiradero, no es posible, porque de por sí los humanos invadimos ese entorno natural pero además la insultamos echándole basura, eso ya no tiene perdón, vea, hay carros abandonados, chatarra y eso da pie a la delincuencia, es muy triste”, dijo la señora Rosa Monroy.
Otras mencionaron que están pensando muy seriamente hablar entre todos para hacer un escrito firmado y solicitar el apoyo de las autoridades.
“Es un paso de muchos coches y no sabemos porque ha sido tan descuidada la calle, si hasta podríamos decir que es una avenida, entonces me decepciona mucho que las autoridades no han puesto atención y por eso veremos si a través de un escrito nos voltean a ver”, indicó la señora Luz María.
Hay que mencionar que los vecinos dijeron que cada vez ven más carros o desechos de carros, más basura, están conscientes que todos deben poner de su parte, sobre todo en el tema de la basura, pero como ocurre generalmente donde hay predios baldíos, no son los vecinos los generadores de las montañas de desperdicios, sino gente ajena a la zona.
Por su parte, los empleados de ese “deshuesadero” dijeron que ahí reparan los autos, pero que no es un taller mecánico, significa que alguien se adueñó del predio y como los vecinos no se quejan, pues la zona se ha ido deteriorando de tal forma que hasta la plusvalía de la zona seguramente ya cayó.
Hay que mencionar, que este lugar se ubica a menos de 100 metros del edificio del Consejo de la Judicatura Federal.