.La Fiscalía General del Estado desactivó una ficha de búsqueda de un joven reportado como desaparecido el pasado 16 de diciembre; la víctima fue encontrada sin vida, aunque no se precisó dónde. Los familiares del joven de 27 años ya lo identificaron e iniciaron los trámites para reclamarlo.
Noticia Destacada
Cancunenses desconfían de taxistas al relacionarlos con criminales; prefieren usar plataformas
Se trató de Juan Daniel “N”, de 27 años, originario de Cancún, quien desapareció el pasado 14 de diciembre. Sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado dos días después para interponer la denuncia, por lo que las autoridades emitieron la ficha de búsqueda, la cual fue difundida en sus redes sociales.
Desde ese momento, se indicó que se iniciarían los trabajos para su localización. Tristemente, su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 26 de este mes, 10 días después de que las autoridades comenzaran su búsqueda.
Aunque no se precisó dónde fue encontrado y bajo qué circunstancias, se indicó que el cuerpo permaneció unas horas en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Se notificó a sus familiares para que iniciaran los trámites correspondientes.
Será la Policía Ministerial de Investigación la encargada de las averiguaciones para esclarecer este crimen. Según fuentes policiales, los familiares de Juan Daniel dijeron desconocer los motivos de la agresión, pues nunca se enteraron si tenía problemas con alguien.
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado ha publicado al menos cuatro fichas de búsqueda en sus redes sociales. Se trató de dos menores de edad y dos adultos; tres de estos casos fueron en Cancún y uno en la zona sur de la entidad, en la comunidad Pedro Joaquín Coldwell.
Las personas reportadas como desaparecidas fueron identificadas como Dulce Valeria López Sánchez de 16 años, quien perdió todo contacto con sus familiares el pasado 25 de diciembre. La tarde del jueves se inició su alerta de búsqueda en la zona sur de Quintana Roo, comunidad Pedro Joaquín Coldwell.
Otra menor reportada como no localizada por sus familiares fue Danna Hernández Arcos, de 13 años, quien fue vista por última vez en Navidad. Al día siguiente, sus padres acudieron a la Fiscalía para denunciar los hechos. Este caso fue reportado en Benito Juárez.
Los dos adultos que cuentan con ficha de búsqueda activa son Jorge Armando Quintal Quijano de 52 años, quien desapareció el 18 de diciembre y se reportó el caso el 24 de este mes; mientras que Henri Alejandro Pech Pat, de 24 años, desapareció en Felipe Carrillo Puerto. Posteriormente, su madre reportó su aparición; se había ido de parranda a Chetumal.