Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical Beryl continuará provocando lluvias en la Península de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Floristas de Ciudad del Carmen hacen 'su agosto' en pleno mayo .Hasta el 10% incrementó el precio de las flores en la Isla con referencia al año pasado; una rosa arreglada la venden hasta en 50 pesos

Quintana Roo / Cancún

Vecinos del Polígono Sur de Cancún señalaron que los candidatos a diputados y senadores de Quintana Roo no llegaron hasta sus domicilios a presentar sus propuestas

Faltan 25 días para las elecciones, sin embargo, los candidatos a Diputados federales y Senadores por Quintana Roo continúan ausentes de las calles de Cancún, incluyendo las colonias populares y algunas zonas residenciales, donde ni siquiera han hecho acto de presencia, y prefieren centrar sus esfuerzos en la promoción a través de redes sociales

En un recorrido y sondeo realizado por Por Esto!, esta vez en el Residencial Gran Santa Fe 2, ubicado en Polígono Sur, tanto residentes como comerciantes expresaron su sorpresa al señalar que ningún candidato ha visitado sus hogares o negocios para hablarles sobre sus propuestas.

Esta situación refleja una tendencia similar a la observada en las Regiones populares y los asentamientos irregulares, donde también se percibe un desconocimiento generalizado sobre los candidatos y sus plataformas políticas. Además, los vecinos manifestaron quejas por el tema de la inseguridad.

En el Polígono Sur de Cancún no conocen a los candidatos al Senado y diputados

En el Polígono Sur de Cancún no conocen a los candidatos al Senado y diputados / Marco Martínez

Mary Cruz, quien vende tortas frente a una tienda departamental en Polígono Sur, dijo que ningún candidato ha pasado por la zona y que no los conoce, y por ende, tampoco sabe sus propuestas.

Los propietarios de varios establecimientos de la zona compartieron la misma opinión: ningún aspirante ha hecho acto de presencia. Además, llamó la atención que muchos locales estuvieran protegidos con rejas, evidenciando la creciente preocupación por la inseguridad que se percibe en todas partes. La mayoría de los comerciantes optaron por no revelar su identidad.

Es importante destacar que en esta zona se encuentran fraccionamientos privados, donde los candidatos suelen encontrar dificultades para ser recibidos, e incluso es posible que los guardias de seguridad les impidan el acceso, según afirmaron algunos vecinos.

Otros mencionaron que es probable que los políticos eviten estos fraccionamientos debido a que muchas de las casas son alquiladas a través de plataformas como Airbnb, por lo que prefieren no perder el tiempo visitándolos.

Comerciantes aseguraron que ningún candidato volteó al Polígono Sur de Cancún

Comerciantes aseguraron que ningún candidato volteó al Polígono Sur de Cancún / Marco Martínez

Otro vecino, Gerardo Flores, coincidió en que por su casa no han pasado porque vive en una privada y que tampoco los ha visto de cerca; sin embargo, recalcó que de verlos, lo que les pediría es que mejoren la seguridad no sólo de Santa Fe, sino de toda la ciudad.

En los últimos días, los aspirantes al Congreso de la Unión han sido poco visibles. Algunos ni siquiera han enviado agendas, quizás porque saben que no pueden estar en todas partes todos los días durante la campaña. En esta ocasión, han optado por enfocarse en la promoción a través de las redes sociales, ya que esto les permite ahorrar tiempo y esfuerzo, además de ser una estrategia económica.

Es posible que algunos hayan decidido tomarse algunos días de descanso después de las agotadoras caminatas que han realizado desde el 1 de marzo, fecha en que iniciaron sus campañas. Sin embargo, es probable que muchos estén preparándose para intensificar sus esfuerzos en los últimos días de campaña, en la que deberán poner todo su empeño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Floristas de Ciudad del Carmen hacen 'su agosto' en pleno mayo .Hasta el 10% incrementó el precio de las flores en la Isla con referencia al año pasado; una rosa arreglada la venden hasta en 50 pesos