
El gobierno de Quintana Roo ha declarado alerta azul ante la aproximación del huracán Beryl, ahora clasificado como categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. La gobernadora Mara Lezama informó a través de sus redes sociales: “Importante, en Quintana Roo entramos en alerta azul ante el acercamiento del huracán Beryl. Peligro mínimo”.
“Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo. ¡Todos los equipos de emergencia activos!”, añadió.
Desde el centro de mando en Cancún, las autoridades estatales están monitoreando el fenómeno, cuya trayectoria indica que podría llegar a Quintana Roo a finales de la semana. Hasta el último reporte del día, Beryl se encuentra a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con ráfagas de 260 km/h y se desplaza hacia el oeste a 33 km/h.
A pesar de su lejanía, no representa un peligro inminente para el Caribe Mexicano por el momento. “Les invitamos a mantenernos informados a través de medios oficiales”, reiteró la gobernadora Mara Lezama, quien continúa publicando actualizaciones del monitoreo del huracán en sus redes sociales.
JGH