En el Aeropuerto Internacional de Cancún iniciaron las operaciones con la ruta Cancún-Chetumal, a cargo de la aerolínea Aerus, esto con el objetivo de tener conectividad local: es por ello que tendrán un horario de 11:00 de la mañana, partiendo desde Benito Juárez con destino a Othón P. Blanco a las 12:30 del mediodía. De regreso, entre las 12:55 y las 14:30 horas.
Por otra parte en el AIC, dentro del primer día de la semana, las operaciones se mantuvieron por arriba de los 500 vuelos: de los que 253 fueron aterrizajes y 249 despegues, de acuerdo con el reporte diario de Grupo Aeroportuario del Sureste.
Mientras las operaciones nacionales incrementaron, las internacionales reportaron una baja durante el primer día de la semana: es decir, el domingo se programaron 176 vuelos. Sin embargo, el día de hoy la cifra llegó a los 196. En el caso de los movimientos extranjeros, el 30 de junio registraron 360; en tanto el primero de junio sólo se reportaron 306.
Las operaciones internacionales planeadas para el extranjero fueron Ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Barcelona, Bogotá, Boston, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Fort Lauderdale, Guatemala, Houston, Kansas City, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Manchester, Medellín, Miami, Minneapolis, Montreal, Nashville, New York, Newark, Newcastle, Orlando, Orly, Panamá, Philadelphia, Phoenix, Puerto Rico, Salt Lake City, San Antonio, San Francisco, San José Costa Rica, Santo Domingo, Seattle, St. Louis, Tampa, Toronto y Washington.
En tanto al interior de México fueron a Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Santa Lucía, Tampico, Tijuana, Toluca, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa e incluida la nueva ruta con destino a Chetumal.
FAR