Por la falta del suministro eléctrico desde hace poco más de una semana en sus domicilios, y ante la negativa respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de las regiones 227 y 247 salieron a manifestarse esta noche; bloqueando parte de la avenida Tules, en el fraccionamiento Villas Otoch.
Con fogatas para evitar el libre tránsito, el grupo de personas acudió este lunes 1 de julio de 2024 a la avenida: exigiendo a las autoridades apoyo para que fueran tomados en cuenta por la CFE, ya que algunas viviendas de las regiones antes mencionadas carecían del servicio desde hace dos semanas.
Para aumentar la presión y que sus exigencias fueran escuchadas, amagaron con tomar las instalaciones del Centro de Retención Municipal (CRM): mejor conocido como El Torito, donde permanecen personas detenidas al cometer faltas administrativas; esto obligó a que autoridades municipales arribaran y lograran hacer que agentes de la CFE acudieran.
Los elementos de la CFE, quienes presuntamente desde las primeras horas en las que se vio interrumpido el servicio fueron llamados, permanecen en el lugar: buscando la falla, la cual será reparada; así como el servicio, que será reestablecido en las próximas horas. Mientras tanto, los manifestantes permanecerán en el lugar.
FAR