Acoso, agresiones y multas sin fundamentos es a lo que diario se enfrentan socios de la plataforma digital Uber, dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde mayormente son solicitados por turistas para brindar servicios; así lo dio a conocer Agueda Esperillo, socia y representante del grupo de conductores que esta tarde se manifiestan.
Alrededor de 50 conductores están saliendo en caravana hacia la terminal aérea; dónde pretenden, con un bloqueo en uno de los carriles, manifestarse para que les permitan trabajar "en paz".
Refieren que sufren de agresiones todos los días por parte de prestadores de servicios turísticos y ahora también autoridades federales, quienes no les permiten cargar pasaje en el aeropuerto.
Por explotación al servicio turístico son algunas de las multas que recientemente la Guardia Nacional ha aplicado a estos operadores, así como por la falta de llanta de refacción y otros argumentos que aseguran son absurdos.
Por otra parte, un grupo de transportistas turísticos unidos, mencionaron que se manifestarán esta misma tarde en la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, exigiendo la salida de Uber.
FAR