Las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez están investigando un video que circula en redes sociales, en el que se muestra a un carnicero desollando a un jaguar. Al momento se desconoce si el incidente ocurrió en Cancún o en Mérida.
En el video se puede observar a un carnicero desollando al jaguar, mientras se escucha decir: “Aquí está el maloso y como ya comió borregos y perros, nos toca comerlo a él, así saldamos la deuda.”
Al respecto, Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez mencionó que el municipio, a través de las dependencias de ecología y medio ambiente ya están trabajando para verificar la intensidad del video para determinar si fue en Cancún o en otro lugar.
El funcionario omitió hacer aseveraciones sobre el hecho hasta que no se compruebe que haya sido en esta ciudad.
“No hay certeza hasta el momento que haya sido en Cancún, seguimos con las investigaciones desde el primer momento que supimos, estamos investigando”, comentó.
Por lo que pidió a los ciudadanos que, en caso de reconocer a la persona y confirmar que está en Cancún, denuncien de inmediato para que se haga justicia, ya que está prohibido cazar y consumir jaguares.
Entre los comentarios de personas que han visto el video, se sospecha que el jaguar podría ser el mismo que ha estado rondando en el fraccionamiento Aloja en busca de comida, ya que no encontraba suficiente en su hábitat.
Esto se debe a la gran cantidad de perros y gatos callejeros en la zona, así como a los basureros, que atraen a estos animales carroñeros.
GC