Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como Niño Verde, volvió a aparecer públicamente ante las cámaras: tras visitar Palacio Nacional. Aunque el antiguo integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) guarda una estrecha relación con Cancún.
Hijo de Jorge González Torres, fundador del movimiento político en 1986, Jorge Emilio González Martínez fue presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 10 años: de 2001 a 2011. Aunque su cargo inmediato fue como Senador de la República.
Entre 2012 y 2015, representó a Quintana Roo en el Congreso de la Unión: estado en el que residió y vivió múltiples momentos polémicos durante su trayectoria política. Tal como en 2004, cuando fue acusado e investigado por presunta corrupción para crear hoteles en Cancún.
Además de la muerte de una mujer búlgara llamada Galina Chankova Chaneva, quien falleció tras caer desde el piso 19 de la Torre Emerald en Cancún: habría asistido a una fiesta en el departamento de "Niño Verde". Aunque fue deslindado de ambos casos en la entidad peninsular.
Así, Jorge Emilio González Martínez viajó a Ciudad de México para reunirse con Rogelio Ramírez de la O: actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); con la intención de extenderle una propuesta para resguardar áreas naturales y ayudar a niños con cáncer.
FAR