Turistas nacionales prefieren hacer fila para tomar el autobús y llegar a su destino a fin de evitar ser estafados por los taxistas en la Terminal 2 de Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), luego de que se hiciera viral en redes sociales los cobros excesivos; Tania Montero, originaria de Monterrey, dijo que prefería llegar más tarde a su hotel que pagar 2 mil pesos hasta el centro de la ciudad.
“Me da miedo usar los taxis del aeropuerto porque he escuchado historias de personas que han sido estafadas, después de analizarlo mucho decidimos usar el autobús porque es más económico y seguro, además, no tengo que preocuparme por negociar el precio del viaje”, aseguró.
Joel Vázquez, originario de Guadalajara, dio a conocer que anteriormente tuvo una experiencia negativa con los taxistas que se encuentran en el AIC, ya que primero hicieron labor de convencimiento porque eran la mejor opción además de darle un precio de 900 pesos hasta la Zona Hotelera de Cancún, una vez llegando al destino le cobraron el doble, porque según así lo marcaba el tabulador, mismo que nunca le mostraron, además dijo sentirse amenazado por la manera en como fue tratado, por eso ahora decidió usar el autobús, porque es más confiable y el precio no tiene comparación.
“La verdad es la primera vez que visito Cancún, pero investigando por Internet descubrí varias malas reseñas de los taxistas, sobre todo los que están en el aeropuerto, además hace dos días vimos lo que pasó con Luisito comunica, por lo que mi familia y yo no nos quisimos arriesgar, ya que mejor prefiero gastar el dinero en una buena cena o en algún recuerdo que regalarlo así nada más” dijo Claudia Reynoso.
Noticia Destacada
Denuncian nuevo caso de abuso de taxistas en Cancún: Le cobran a influencer 10 mil pesos
Para Ernesto Fuentes tomar el autobús es mejor que un taxi, por qué es más barato, pero también evitas crecer un problema que se ha arrastrado por muchos años, ya que viaja seguido desde Ciudad de México a visitar a su hija, y el tema es una constante, y si las autoridades no hacen nada para resolver el asunto lo único sólo queda no usar el servicio y así se les termina el negocio.
Noe Caballero, proveniente del estado de Morelos, señaló que no entiende porqué los taxistas del aeropuerto no pueden ser más transparentes con sus precios. “La verdad si me da miedo usar un taxi porque no sé cuánto me van a cobrar o quiénes son los buenos, porque todos se parecen”.