Muchas y variadas son las quejas de los vecinos en la colonia In House en la SM 260 viven con la molestia e incertidumbre que les causa el mal estado de sus calles, banquetas e infraestructuras públicas.
Bianca, que atiende el último paradero de transporte público de la Ruta 5 hace mencionar que la calle Orquideas se convierte en un lodazal durante las lluvias. Al haber inundaciones, los motociclistas en el afán de evitar el encharcamiento circulan por la banqueta de manera temeraria causando accidentes y atropellos por circular en la banqueta peatonal.
Estas inundaciones qué también son causadas por la gran cantidad de basura que se acumula en las calles y tapa las coladeras de drenaje, que como ya es común tampoco tienen tapa. Durante las noches, caminar por este tramo resulta de riesgo ya que la luminaria pública tampoco funciona adecuadamente.
Wilmer, vecino de la colonia nos comenta que en varias ocasiones se han puesto de acuerdo entre vecinos para limpiar y dar un mantenimiento a las calles rellenando cada tiempo los baches, pero ya es insuficiente ya que el deterioro de la carpeta asfáltica es tal que ya es impracticable. En 10 años, los vecinos no han percibido alguna mejora o atención de mayor relevancia por parte de autoridades municipales.
Con ello y a pesar de todo, los vecinos de la colonia In House se muestran con paciente optimismo para que las problemáticas de su colonia sean atendidas cuanto antes.