
Un tigre de bengala fue rescatado en un fraccionamiento de este destino turístico, luego de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El felino fue asegurado y sometido a exámenes médicos para evaluar el estado de salud que presenta, en medio de un proceso para determinar su destino final.
Según el informe de la Profepa, el animal se encontraba en un espacio inadecuado para su bienestar, sin las condiciones necesarias que requieren su correcto cuidado.
Un equipo de veterinarios especializados lo revisó para verificar su estado físico y su marcaje, con el fin de confirmar su procedencia.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades correspondientes no habían dado detalles sobre cómo llegó el ejemplar exótico al lugar, ni si su posesión contaba con la documentación correspondiente.
Tras el aseguramiento, el felino fue trasladado a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) autorizado, donde permanecerá bajo resguardo y cuidado, mientras se determina su situación legal y su posible reubicación en un santuario o zoológico con condiciones adecuadas.

Este es el segundo caso en el que se asegura un ejemplar de esta especie. El primero fue a finales de febrero, cuando un operativo se llevó a cabo en un domicilio de la Supermanzana 313, donde autoridades federales realizaron un cateo por una investigación en curso, además de que los vecinos de la zona mencionaron que era constante escuchar rugidos, aunque desconocían que se trataba del tigre. Durante la intervención, además del felino se decomisaron sustancias ilícitas, y se detuvo a dos personas identificadas como Luis “C” y Julio “M”.
Durante el 2024 la Profepa reportó más de 300 ejemplares asegurados en operativos a nivel nacional, muchos de ellos fieras exóticas, lamentablemente varios de estos animales se encontraron en malas condiciones, ya que no recibían la alimentación adecuada y vivían en condiciones precarias e inhóspitas para su especie.