Quintana Roo / Chetumal

Los agraviados aseguraron que todo se trató de una confusión.

Se dio a conocer que los dos ciudadanos beliceños que se reportaron como desaparecidos en días pasados, tras dirigirse hacia Chetumal, fueron localizados con vida. Ante el temor de sus familiares, las autoridades de Belice pidieron apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su localización, por lo que ambos contaban con fichas de búsqueda.

De acuerdo con la información que brindaron Louis José Cámara y su hijo Johan Josué Cámara, todo derivó de una confusión, aunque no se especificó en qué radica dicha confusión y por qué no habían retornado a su país.

Si bien se encontraron con buen estado de salud, presentaron algunas abrasiones, por lo que recibieron atención médica inmediata en la base de la corporación. Agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron quienes localizaron a los beliceños cuando llevaban a cabo un recorrido de vigilancia cerca de donde se encontraban los agraviados que fueron privados de su libertad el pasado martes 08 de octubre al cruzar la aduana hacia la ciudad de Chetumal.

En su momento, una persona que presuntamente viajaba con ellos al momento del secuestro les informó a las autoridades que fueron victimas de un levantón en la comunidad de Santa Elena, por un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta azul y un taxi luego de interceptarlos en el camino.

La tercera persona logró huir y dar parte a las autoridades, según se refiere, para que emprendieran la búsqueda del padre y su hijo, y, a su vez, estas dieran parte a la policía de Quintana Roo para trabajar de manera conjunta por encontrar a los desaparecidos; fue así como ubicaron el celular de una de las víctimas, que se encontraba en una brecha en los alrededores de Santa Elena.

Sin embargo, aún no se tiene una versión oficial por parte de las autoridades locales, quienes continúan con la investigación para determinar los hechos que conllevaron a la desaparición temporal de los beliceños el pasado martes 08 de octubre y dónde estuvieron durante el lapso en que no se supo nada de ellos hasta el momento de su localización.