En las últimas horas se reportó el arresto de las personas involucradas en el caso del recién nacido que fue abandonado en un terreno baldío en Chetumal, tras días de investigaciones de las autoridades. Fue mediante las cámaras de vigilancia que lograron dar con los responsables y conocer cómo ocurrieron los hechos aquella noche que consternó a los chetumalenses.
De acuerdo con los informes, se trata de un hombre y una mujer, quienes llegaron al predio donde su abandono el bebé por medio de una motocicleta. Según lo observado en las imágenes de videovigilancia, se presume que la mujer parió al bebé en el lugar, pues no se percibe que los involucrados lo llevaron con ellos a bordo de la moto cuando llegaron al sitio.
Noticia destacada
Traslado de reos del Cereso de Cancún a Chetumal expone supuesta violencia y abusos
Una vez que la mujer da a luz al menor, se dirige hacia la moto donde la espera el hombre, se sube y se van de manera inmediata, por lo que se deduce que, muy probablemente, se trató de un hecho premeditado que ya había sido acordado por ambos. Con ello se descarta la posibilidad que algunos ciudadanos consideraron, respecto a que podría tratarse de una mujer en situación de calle.