Quintana Roo / Chetumal

Mediante un comunicado el hospital informó que se restableció el suministro de energía eléctrica, pero el personal se mantendrá vigilante respecto a la calidad de los trabajos realizados.

Luego de casi dos semanas sin electricidad, se anunció que este viernes la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no brindaría atención debido a que desde las 09:00 horas se estarían llevando a cabo los trabajos para reparar las instalaciones eléctricas; sería después de las 14:00 horas cuando se reanude la atención a los derechohabientes.

En ese sentido, se comunicó que los casos de emergencias serán atendidos en las áreas de urgencias de otros hospitales de Chetumal, mientras que los usuarios que tenían pendiente cita con algún médico especialista serán reagendados a partir del próximo lunes 14; sin embargo, no se dieron detalles acerca de los pacientes que se encuentran ingresados, en el caso de que alguno requiera traslado o si están siendo atendidos con la energía del generador.

Las labores de restablecimiento se dieron después de la presión del público.

Respecto a los trabajos que comenzaron a realizarse desde el jueves y se espera que se terminen el sábado, se especificó que están enfocados en la reparación de toda la instalación eléctrica, la planta emergencia de energía eléctrica y el cableado, que incluye el cambio de diversos contactos trifásicos que se usan para conectar los aparatos médicos.

Los trabajos de este viernes corresponden es la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Tras varias horas de trabajo, alrededor de las 18:00 horas el ISSSTE informó que el suministro de electricidad fue restablecido al interior de la clínica, señalando que se realizaron reemplazos y reparaciones de los equipos de distribución que se dañaron, de acuerdo con lo que se requirió.

La electricidad volvió a las instalaciones alrededor de las 6 de la tarde.

Si bien es una buena noticia para el personal médico y derechohabientes, cabe recordar que los trabajos de reparación realizados fueron resultado de la presión que ejercieron al manifestarse, pues antes de ello ya habían pasado varios días sin energía y las autoridades no les daban la cara, mientras los trabajadores tenían que ver cómo se las arreglaban.

Cabe mencionar que en el comunicado que realizó el hospital se hace hincapié en que el personal estará vigilante de que todo haya quedado bien y realmente se garantice la operatividad y el buen funcionamiento de todas las áreas y equipos médicos con los que cuenta la clínica.