Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo / Chetumal

200 trabajadores municipales se quedan sin empleo

Sin importar sus años de antigüedad, cientos de trabajadores fueron despedidos de sus puestos de manera injustificada.
Algunos trabajadores municipales tenían hasta 15 años de antigüedad antes de ser despedidos.
Algunos trabajadores municipales tenían hasta 15 años de antigüedad antes de ser despedidos.

El pasado mes de agosto, cerca de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se enteraron de que serían despedidos y después de la primera quincena del presente mes de octubre el hecho se concretó, pues cuando acudieron a cobrar se les informó que la presidenta municipal decidió prescindir de sus servicios, por lo que no formarán parte de su segunda administración.

Dicha decisión ha generado gran inconformidad entre los trabajadores, toda vez que se trata de un despido injustificado, pues muchos de ellos cuentan con una antigüedad de 5, 10 y 15 años en su lugar de trabajo.

Además, de acuerdo con la ley que rige a los burócratas de Quintana Roo, los únicos trabajadores que debe entregar su cargo al final de cada trienio son los funcionaros públicos que poseen puestos directivos.

Cría de jaguar captado en video rondando sola por rancho

Noticia Destacada

Captan a cría jaguar rondando por inmediaciones de un rancho en Yucatán

Así fue la primera ocasión que Liam Payne se presentó en México

Noticia Destacada

Así fue la primera ocasión que Liam Payne se presentó en México

Al respecto, algunos de los afectados mencionaron que durante la primera administración de Yensunni Idalia Martínez Hernández, los jefes de departamento de las diversas áreas los obligaban a compartir en redes sociales todas las actividades y eventos que realizaba la munícipe, bajo la promesa de que si lo hacían tendrían mejores condiciones laborales, lo cual era una manera de condicionarlos.

También señalaron que al acudir con el nuevo director de recursos humanos, Humberto Jairo Rogel Moreno, para interponer sus respectivas quejas por dicha situación, este en vez de buscar la manera de mediar entre ellos y la presidenta municipal, quien les dijo que no serán recibidos por la mandataria porque ya no son trabajadores del Ayuntamiento, haciendo burla de su situación actual.

Asimismo, trascendió que varios de los trabajadores presentaron proyectos para el nuevo trienio de manera previa a que se terminara la primera gestión de Martínez Hernández, sin embargo, no se los tomó en cuenta ahora que se dio el inicio de su segundo periodo.

No obstante, para quienes entrarán a cubrir los puestos que quedarán vacantes, la situación no será mejor por mucho, ya que estarán a prueba durante los primeros tres meses para saber si continuarán o no con el cargo que se les asigne.

Siguiente noticia

Elda Xix tendrá que resolver pendientes de la SEQ