La mañana de este viernes fueron captados diversos elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco llevando a cabo actividades de limpieza en algunas calles de la colonia Avancemos Juntos en Chetumal; labores que les corresponden a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
Fue sobre la avenida Universidad con Ignacio Ramírez donde se les vio a los agentes policiacos barriendo las calles y podando el pasto del camellón, siendo al menos cuatro policías los que estaban realizando dichas actividades, en vez de llevar a cabo las labores propias de la dependencia a la que pertenecen.
Resulta indignante que en una ciudad donde hay múltiples familias exigiendo que sus seres queridos que han desaparecido sean buscados por las autoridades, mientras los elementos de la Policía Municipal barren las calles, en lugar de patrullarlas como parte de sus recorridos de vigilancia, siendo estas las actividades que sí deben desempeñar.
No obstante, uno de los motivos por los que la presidenta municipal Yensunni Martínez ha recurrido a emplear a los policías en estas labores puede radicar en el conflicto que se creó entre los trabajadores que realizan estas actividades luego de que se les retirara un bono que recibían de manera constante, sin que se les explicara cuál era el motivo; orden que se presume que fue dada por la munícipe.
Asimismo, cabe señalar que hasta hace unas semanas se reportó por parte de las mismas autoridades locales que en Chetumal únicamente se cuenta con dos casetas de vigilancia activas. Dicha situación pone en evidencia lo mal que está funcionamiento el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco desde el inicio de la segunda gestión de la presidenta municipal.
Como era de esperarse, esto generó un gran descontento entre los ciudadanos, ya que manifiesta la mala administración no sólo de los recursos públicos, como ya se ha demostrado en diversas ocasiones, sino también de los recursos humanos, al disponer de trabajadores municipales para que cubran las funciones de otros que probablemente han dejado de cumplir con sus labores por su descontento con las acciones de la munícipe.