De acuerdo con la gran afluencia que se ha visto durante los días que van de la Feria de la Frontera Sur Expofer 2024, se prevé que este año se supere la meta de 80 mil asistentes, registrada en la edición anterior; pues a pesar de las condiciones meteorológicas de los últimos días, los ciudadanos han acudido a presenciar los espectáculos que se han llevado a cabo.
Asimismo, la ubicación del nuevo recinto ferial no ha sido impedimento para que los chetumalenses y habitantes de las comunidades aledañas acudan a divertirse, toda vez que se encuentra en las afueras de la ciudad, a pesar de que de manera previa al inicio de la Expofer parte de la ciudadanía había manifestado su preocupación ante las dificultades de transportarse hasta el sitio, temiendo los costos elevados por el servicio de transporte público.
Sin embargo, los ciudadanos están disfrutando la Expofer, lo cual se puede constatar con sólo acercarse a presenciar el número de espectadores que llegan a presenciar los eventos culturales que realizan las personas locales, así como en los conciertos que se han ofrecido de artistas nacionales como Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey; y Banda la Adictiva., en los que se registraron miles de asistentes, pese a las lluvias.
Cabe recordar que aún quedan cantantes mexicanos por presentar en el recinto ferial, lo cual se espera que incremente las cifras de asistentes en los últimos días de la Expofer.
Por ello, las autoridades todavía no han realizado un balance de manera puntual que les permita compartir cifras exactas, pero por lo que se ha visto hasta ahora se prevé que la afluencia se mantenga, pues los chetumalenses también disfrutan de las atracciones.
Respecto al tema, esto fue lo que mencionó la alcaldesa de Othón P. Blanco: “Todavía no cerramos la balanza de la cantidad de asistentes, pero vamos muy bien. Creemos que vamos a superar la cantidad de la última vez que fue de 80 mil personas; afortunadamente esto significa ese tipo de eventos, una gran derrama económica para que la gente pueda tener ingresos”.